sábado, 18 de abril de 2009

Encuesta

Agradecida por un momento lleno de paz, prendí la televisión y decidí ver el primer programa que sintonizara. El teléfono sonó y sintiéndome indulgente decidí responderlo.
- Buenas noches, ha hemos elegido para participar en una encuesta, dijo la voz de una mujer que seguramente nació en la clase media de USA.
- Bueno, respondí rompiendo mi patron de comportamiento,nunca participo en encuestas, esta seria la primera vez.
- ¿Me puede decir si se considera Ud. Hispana?
- Yo, me considero miembro de la raza humana.
- Eso es obvio ¿De que grupo racial es Ud.? respondió un poco irritada.
- Soy miembro de la raza humana no tengo un ápice de raza marciana ni tampoco nada de la bobina ni canina.
- No, no quiero esa respuesta. ¿Dígame de que raza es Ud.? La voz estaba mucho más exasperada
- Le voy a contestar como he contestado esa pregunta en toda forma que me la pregunta. Siempre marco otro y luego pongo raza humana, así que hoy no voy a contestar de otra manera.
Un sonido seco me indico que había sacado de sus casillas a la pobre mujer y yo me quede sin participar en una encuesta.

@Maria Fischinger, 2009

No hay comentarios: